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Políticas de devolución y reembolso
Contenido
Política de Devoluciones
1.1 Condiciones para solicitar una devolución
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- Los compradores pueden solicitar una devolución dentro de un plazo de 3 días hábiles desde la recepción del producto.
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- El producto debe estar en su empaque original, sin uso y con todas sus etiquetas intactas.
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- En «Metrópoli» manejamos una política de devolución muy flexible pero hay ciertos artículos que no se aceptan devoluciones por razones particulares:
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- Tarjetas de regalo (Metrópoli, Google Play, iTunes, etc.).
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- Descargas digitales (software, videojuegos, música, libros electrónicos).
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- Productos de salud e higiene (ejemplo: mascarillas, artículos de higiene personal, cepillos de dientes eléctricos si fueron usados).
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- Alimentos y bebidas (incluyendo suplementos y productos perecederos que hayan sido abiertos o usados parcial y/o totalmente).
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- Artículos personalizados (ropa con grabados, productos hechos a medida que cumplan las especificaciones dadas por el comprador pero que simplemente no hayan sido de su agrado al recibir el artículo).
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- Materiales peligrosos o inflamables (baterías de litio, productos con químicos peligrosos).
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- Productos de terceros con políticas propias (algunos vendedores tienen sus propias restricciones).
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- Ciertos productos electrónicos después de abrirlos (por ejemplo, software y hardware con activación única).
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- Autos, motocicletas y repuestos instalados.
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- Ciertos artículos de joyería y ropa interior (por razones de higiene).
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- Artículos como joyería, relojes y dispositivos Apple, para la devolución se debe incluir todos los accesorios y embalajes originales.
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- En «Metrópoli» manejamos una política de devolución muy flexible pero hay ciertos artículos que no se aceptan devoluciones por razones particulares:
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- En caso de que el producto llegue dañado o defectuoso, se debe presentar evidencia fotográfica y descripción del problema al momento de verificar el problema.
1.2 Proceso de devolución
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- El comprador debe contactar a soporte de Metrópoli dentro del plazo establecido y enviar la solicitud con la información requerida.
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- Metrópoli revisará la solicitud y, si cumple con las condiciones, autorizará la devolución.
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- El comprador debe enviar el producto al vendedor o a un centro autorizado de devolución.
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- Una vez recibido el producto, el vendedor tiene hasta 3 días hábiles para verificar su estado y aprobar la devolución.
1.3 Costos de devolución
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- Si la devolución es por un error del vendedor (producto defectuoso, incorrecto, etc.), él asumirá los costos de envío.
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- Si la devolución es por decisión del comprador (cambio de opinión), este asumirá los costos de envío.
Política de Reembolsos
2.1 Condiciones para el reembolso
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- Un reembolso será aprobado solo cuando el producto haya sido devuelto y verificado por el vendedor.
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- En caso de cancelación de pedido antes del envío, el reembolso se procesará inmediatamente.
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- Si el producto no llega en el tiempo estipulado y el comprador decide cancelar la compra, se procederá con el reembolso una vez se haya verificado la información proporcionada.
2.2 Proceso de reembolso
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- Una vez aprobada la devolución, el vendedor notificará a «Metrópoli» para iniciar el proceso de reembolso.
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- «Metrópoli» procesará el reembolso en un plazo de 5 a 7 días hábiles.
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- El dinero se devolverá a la misma forma de pago utilizada en la compra o a la cuenta bancaria en la que el titular sea el mismo que el de la cuenta en «Metrópoli».
2.3 Exclusiones del reembolso
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- No se reembolsarán los costos de envío si la devolución es por decisión del comprador.
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- No se realizarán reembolsos si el producto fue usado o no cumple con las condiciones de devolución.