Atención al cliente

Políticas de devolución y reembolso

Contenido

Política de Devoluciones

1.1 Condiciones para solicitar una devolución

    • Los compradores pueden solicitar una devolución dentro de un plazo de 3 días hábiles desde la recepción del producto.

    • El producto debe estar en su empaque original, sin uso y con todas sus etiquetas intactas.

    • En «Metrópoli» manejamos una política de devolución muy flexible pero hay ciertos artículos que no se aceptan devoluciones por razones particulares:
        • Tarjetas de regalo (Metrópoli, Google Play, iTunes, etc.).

        • Descargas digitales (software, videojuegos, música, libros electrónicos).

        • Productos de salud e higiene (ejemplo: mascarillas, artículos de higiene personal, cepillos de dientes eléctricos si fueron usados).

        • Alimentos y bebidas (incluyendo suplementos y productos perecederos que hayan sido abiertos o usados parcial y/o totalmente).

        • Artículos personalizados (ropa con grabados, productos hechos a medida que cumplan las especificaciones dadas por el comprador pero que simplemente no hayan sido de su agrado al recibir el artículo).

        • Materiales peligrosos o inflamables (baterías de litio, productos con químicos peligrosos).

        • Productos de terceros con políticas propias (algunos vendedores tienen sus propias restricciones).

        • Ciertos productos electrónicos después de abrirlos (por ejemplo, software y hardware con activación única).

        • Autos, motocicletas y repuestos instalados.

        • Ciertos artículos de joyería y ropa interior (por razones de higiene).

        • Artículos como joyería, relojes y dispositivos Apple, para la devolución se debe incluir todos los accesorios y embalajes originales.

    • En caso de que el producto llegue dañado o defectuoso, se debe presentar evidencia fotográfica y descripción del problema al momento de verificar el problema.

1.2 Proceso de devolución

    1. El comprador debe contactar a soporte de Metrópolis dentro del plazo establecido y enviar la solicitud con la información requerida.

    1. Metrópolis revisará la solicitud y, si cumple con las condiciones, autorizará la devolución.

    1. El comprador debe enviar el producto al vendedor o a un centro autorizado de devolución.

    1. Una vez recibido el producto, el vendedor tiene hasta 3 días hábiles para verificar su estado y aprobar la devolución.

1.3 Costos de devolución

    • Si la devolución es por un error del vendedor (producto defectuoso, incorrecto, etc.), él asumirá los costos de envío.

    • Si la devolución es por decisión del comprador (cambio de opinión), este asumirá los costos de envío.

Política de Reembolsos

2.1 Condiciones para el reembolso

    • Un reembolso será aprobado solo cuando el producto haya sido devuelto y verificado por el vendedor.

    • En caso de cancelación de pedido antes del envío, el reembolso se procesará inmediatamente.

    • Si el producto no llega en el tiempo estipulado y el comprador decide cancelar la compra, se procederá con el reembolso una vez se haya verificado la información proporcionada.

2.2 Proceso de reembolso

    1. Una vez aprobada la devolución, el vendedor notificará a «Metrópoli» para iniciar el proceso de reembolso.

    1. «Metrópoli» procesará el reembolso en un plazo de 5 a 7 días hábiles.

    1. El dinero se devolverá a la misma forma de pago utilizada en la compra o a la cuenta bancaria en la que el titular sea el mismo que el de la cuenta en «Metrópoli».

2.3 Exclusiones del reembolso

    • No se reembolsarán los costos de envío si la devolución es por decisión del comprador.

    • No se realizarán reembolsos si el producto fue usado o no cumple con las condiciones de devolución.